Formulario de Retorno, Reubicación y/o Integración

Actualizado: jun 7

Fuente: Unidad de Victimas. Link: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/retornos-y-reubicaciones/luz-verde-para-retorno-y-reubicacion-de-victimas-en-todos-los-municipios

¿CUAL ES EL OBJETIVO?

Definir las acciones para la coordinación, planeación, seguimiento y control, para el acompañamiento a las personas y comunidades víctimas de desplazamiento forzado que manifiestan su intención de retornar, reubicarse o integrarse localmente, el cual se ejecutará en articulación con las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) bajo los principios de SEGURIDAD, DIGNIDAD Y VOLUNTARIEDAD, atendiendo los 8 derechos "IDENTIFICACION, SALUD, EDUCACION, ATENCION PSICOSOCIAL, ALIMENTACION, REUBICACION FAMILIAR, GENERACION DE INGRESOS Y VIVIENDA", de igual forma dentro del componente de Integración Comunitaria y Arraigo Territorial, contiene 4 Derechos " ACCESO O RESTITUCION DE TIERRAS, SERVICIOS PUBLICOS, VIAS Y COMUNICACIONES".

Lo anterior con el fin de verificar la estabilización de las victimas en los territorios.

Es por ello que la Fundación Social Sembrar ONG ODV, diseño y estructuró el siguiente formulario:

Antes de empezar, tenga por favor a la mano:

- Cedula de ciudadanía

- Registro de victima

DILIGENCIA EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN:

1,692 vistas0 comentarios