• Foto del escritorpaginawebsembrar

PGN Solicitó al Gobierno Nacional avanzar en proceso de entrega de tierras a víctimas en Yopal

Bogotá, D. C., 11 de agosto de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación solicitó al Gobierno nacional avanzar en los procesos administrativos que permitan que las víctimas del conflicto armado registradas en la Fundación Social Sembrar, en Yopal, puedan acceder al uso de tres predios rurales para desarrollar sus proyectos productivos.
En reunión sostenida por la Delegada para el Seguimiento al Acuerdo de Paz con representantes de la Sociedad de Activos Especiales, la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad para las Victimas y la Agencia de Desarrollo Rural, el órgano de control requirió la adopción de medidas necesarias para resolver las dificultades surgidas en desarrollo de los distintos trámites, y así dar una respuesta positiva a la comunidad.

En reunión con el Senador ALEXANDER LOPEZ MAYA logramos presentar el proceso de la trazabilidad jurídica en la gestión de tierras para la implementación del proyecto de GRANJAS PRODUCTIVAS PARA 400 FAMILIAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO residentes en el Municipio de Yopal Casanare, como modelo de reparación integral.

En reunión con la AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS ANT logramos establecer tres compromisos muy importantes para el proceso de acceso y posterior adjudicación de las tierras.
Es importante manifestar que la adquisición de tierras están supeditadas a la implementación de un modelo de proyecto que esta establecido como modelo de reparación integral a la población victima del conflicto armado colombiano.
El primer modelo se pretende desarrollar en Yopal Casanare y con la proyección de establecerlo a nivel Nacional.

Señor JESUS para ti es toda la Gloria y Honra por tus lindas Bendiciones.